sábado, 17 de enero de 2009

energías renovables

¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES?

Todos en alguna ocasión hemos sentido los efectos de los rayos solares sobre nosotros mismos, o sobre los objetos expuestos a ellos, por ejemplo una lámina que ha estado bajo sus efectos cuando la tocamos nos quema.

Imagina que toda esta energía la pudiéramos aprovechar en beneficio nuestro, ya sea en cosas o actividades de nuestra vida diaria, como cocinar y refrigerar nuestro alimentos, obtener agua potable, o calentar agua para bañarnos, iluminarnos en la noche o ver televisión, ¿SÍ? Existen equipos que pueden transformar esta radiación solar en energía eléctrica o incluso mover un automóvil con bio-combustibles, y lo mejor de todo con un daño mínimo al ambiente y además mientras la humanidad exista en este planeta, esta energía estará disponible para ser usada. A estas fuentes energéticas las llamamos “Energías Renovables”.

El aprovechamiento de esta energía nos beneficia tanto en la reducción del gasto por consumo de gas y electricidad en nuestras casas, comercio, industria y campo, como en la reducción de contaminantes en el medio ambiente, también es una opción muy importante para llevar energía a lugares aislados o donde no hay instalaciones tradicionales.

He aquí algunos de los beneficios que ofrecen los sistemas de generación de energías renovables.

Disminuir el costo por electricidad o gas.
Los sistemas no contaminan, son ecológicos.
Son escalables, puede comenzar con un equipo básico e ir creciendo su sistema.
Se amortizan entre 8 y 10 años.
Requieren de mínimo mantenimiento.



Usos de la energía Solar:
Iluminación de casas, comercio, industria y calles
Calentador agua
Calentadores para albercas
Bombear agua
Telefonía rural
Telecomunicaciones
Purificadoras de agua
Lámparas de emergencia
Cercos electrificados
Viviendas rurales
Anuncios y publicitarios
Refrigeración, Ventilación,...

No hay comentarios: