el aire se calienta en el foco del colector y se dirige a la cámara de tostado mediante un sistema de ductos flexibles,

Esta Tecnología puede ser utilizada en todos lugares de industria, comercio y uso particular y funciona a partir de la generación de energía eléctrica por medio de paneles solares fotovoltaicos, que durante el día almacenan dicha energia, en un banco de baterías.
Para que durante la noche alimente la luminaria, por el número de horas en que se dimensione el tamaño del sistema y sus reservas.
Cuenta con una fuente de iluminación de “leds” (tecnología de punta) de alto brillo, con una garantía de 10 años y una vida útil superior a 100,000 horas; su diseño permite instalarla en poste, en muros o donde se desee, etc.
Usa como fuente de energía la radiación solar, y es totalmente programable en el encendido y apagado, con opción a ser escalable y crecer en capacidad, ademas no contamina, ya que de cada 1,000 watts en Mexico, que se consumen de la CFE, mas de 800 watts, provienen de termoeléctricas que contaminan para generar la electricidad.
Las luminarias fotovoltaicas son totalmente independientes, no necesitan de cableados, ideal para usarse en lugares donde no existe el servicio de la electricidad convencional.La lámpara de “leds” de alto brillo, emite luz blanca de día de 3000 a 4000°k, que permite iluminar y distinguir con claridad los colores de los objetos iluminados. Colocada en un poste a una altura de 6 m. alcanza a emitir un cono de luz de aproximadamente 25 m. de diámetro, en su modalidad de 32 w. La pureza de su luz marca la diferencia contra la emitida por el VSBP y otro tipo de luminarias.
Para este nuevo proyecto nuestro, hemos detectado un gran nicho de oportunidad de ahorro de energía y de recursos financieros en iluminación publica comercial, ya que la combinación del bajo consumo de energía con la larga vida de las lámparas LED, abate los costos tanto de pago de consumo eléctrico como de lámparas en un tiempo promedio de 10 años o menos; para comparar gastos se deben contemplar ambos parámetros.
Lo anterior permite grandes ahorros en gastos de alumbrado publico con inversiones de casi cero, en reemplazo de bombillas de alto consumo.
Las algas pueden encontrarse en casi cualquier sitio (océanos, charcas, piscinas, peceras,...) Aunque no se trata realmente de plantas, estos organismos unicelulares tienen igualmente la capacidad de realizar la fotosíntesis lo que permite la conversión de la energía solar en energía química. Para algunas especies de algas, esta energía química se da en forma de aceites muy similares a los aceites vegetales comunes.
La estructura unicelular de las algas es extremadamente eficiente en el uso de la luz y en la absorción de nutrientes, tanto que el crecimiento y la productividad de las algas es entre 30 y 100 veces superior que cultivos como el de soja.La producción de algas no compite con la agricultura. Las instalaciones de producción de algas son cerradas y no requieren tierra para su crecimiento, usan un 99% menos cantidad de agua que la agricultura convencional y pueden ubicarse en terrenos no dedicados a la agricultura y situados lejos del agua. Ya que todo el organismo convierte la luz del sol en aceite, las algas pueden producir más aceite en un área del tamaño de un garaje que una plantación del tamaño de un campo de fútbol de soja.
Las especies de algas que se dan de forma natural pueden, bajo las condiciones adecuadas, producir aceite hasta límites próximos al teórico. Su pequeño tamaño (inferior a 30 micras) y su naturaleza acuática las hace ideales para sistemas cerrados de producción a gran escala, altamente automatizados llamados fotorreactores. Estos sistemas están diseñados para proporcionar a cada célula las condiciones precisas necesarias para la máxima productividad.
Las algas crecen muy bien en presencia de altas concentraciones de dióxido de carbono. Y el dióxido de nitrógeno, un contaminante de las centrales eléctricas, es un nutriente para las algas. Las instalaciones de producción de algas pueden por lo tanto alimentarse con los gases de escape de las centrales eléctricas que usan combustibles fósiles, para aumentar significativamente la producción y limpiar el aire.
Los carbohidratos que permanecen después de que el aceite ha sido extraído de las algas, pueden ser usados para elaborar piensos para animales, etanol y potencialmente secuestrar carbón.
En función del producto que se quiere obtener (nafta, diesel, gasolina, jet fuel, keroseno) se realiza el diseño del molde catalizador que se empleará en el proceso.
Materias Primas